Mediante un proceso de electrólisis, se obtiene un agua con propiedades antioxidantes y curativas.
-En 1198 el doctor Sanetaka Shirahata, de la Universidad de Kyushu (Japón), descubrió una característica común en las aguas consideradas milagrosas en distintos lugares del planeta: Lourdes (Francia), Tolocate (México), Nordenau (Aleemania) o Hitatenryo(Japón), mayor proporción de hidrógeno activo.
-Sometiendo el agua a un proceso de electrólisis se puede obtener agua hidrogenada. Durante el proeso de electrólisis que somete el agua a una corriente eléctrica se crea agua hdrigenada alrededor del cátodo (polo negativo), mientras que alrededor del ánodo (polo positivo) se produce agua ácida.
El primer tipo de agua puede ser bebida y es la que reune propiedades saludables. El agua ácida no resulta potable, pero puede utilizarse por vía externa como desinfectante o como agente seguro de limpieza doméstica.
-Los sistemas sofisticados de producción de agua hidrogenada incluyen un filtrado previo para eliminar compuestos contaminantes. Tambien ofrecen la posibilidad de obtener varios tipos de agua, más o menos alcalinas o ácidas con diferentes aplicaciones.
-El gua hidrogenada tambien se suele denominar agua ionizada o agua alcalina. Pero realmente su eficacia y su peculiaridad se basa en la alta proporción de hidrógeno activo. Por otra parte, no todas las aguas que se ofrecen como ionizadas o alcalinas son hidrogenadas. Esta se obtiene únicamente mediante electrólisis.